lunes, 19 de marzo de 2012

Canción a una desconocida

A Isi Sil

No sé si eres de carne y hueso
mas siento en mi pecho tu huella;
no sé qué me pides
ni si puedo dártelo
mas añoro tu dulzura y lamento,
con tristeza,
cuán largo se me hace el tiempo sin ti;
no sé si alguna vez tocaré tu mano
mas te echo en falta
con desvaída esperanza.

Mi vacío de ti me recuerda 
los años pasados en balde,
la desazón de mi juventud perdida, 
el violento dolor de mi enfermedad
y la humillación de mi corazón 
en el laberinto corrompido de mi conciencia; 
pero ahora soy dueño otra vez de mi alma 
y, si me alcanza la muerte 
sin que mi destino se haya unido al tuyo, 
al menos,
desde mi soledad, 
habré sentido nostalgia de tu boca, 
y sabré 
hasta qué punto habría podido amarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario