Sobre mí



   Mi norma es la claridad y la precisión. Mis palabras son afiladas como un arma. Tan pronto despiertan la carcajada más espontánea como conmueven con su patetismo, tan pronto rematan como una espada o diseccionan como un bisturí como llegan al corazón de una punzada certera.

   Nací en abril de 1965 en La Campaneta, una pedanía de Orihuela (Comunidad Valenciana), de padres agricultores. Estudié en la Universidad de Murcia la especialidad de Filología Hispánica. Por problemas de fobia social y salud mental, hube de dedicarme a compartir con mi padre las tareas agrícolas del negocio familiar a la salida de la universidad y durante más de 20 años. Aunque siempre había escrito relatos, tras la muerte de mi padre, experimenté de modo imperioso el impulso espiritual de compartir el producto de mi creatividad con los demás a la vez que de abrir mi corazón al afecto y la solidaridad con mis semejantes. Para ambos propósitos, encontré en internet una herramienta inigualable e imprescindible. En 2010 me compré mi primer ordenador y desde febrero de 2011 publico relatos y poemas en mis blogs y en múltiples plataformas de la red. Mi norma estilística es que, si lo que escribo es confuso, mejor que sea por la naturaleza del tema en sí que por mi culpa y mi ley moral es la generosidad por encima de todo.

   No agradezco ningún comentario que tienda a corregir formalmente lo que escribo, pues es tarea exclusiva del creador decidir cómo ha de modelar su propia materia para crear la obra de arte, además ya somos mayorcitos para ignorar cómo se escribe. Los comentarios que agradezco son los que se refieren a cualquier otra cuestión, siempre que sean educados y no se muevan en el terreno de las descalificaciones o la venganza personal. Mi dirección de email es lacasaagramatical@gmail.com, estaré encantado de responder cualquier pregunta u ofrecer mi trato amistoso a quien demuestre buena educación y sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario